¡Es una gran noticia para la salud pública nacional!
Fondo de Programas Académicos eligió a Neoplásicas
El M.D. Anderson Cancer Center de Houston, Texas, Estados Unidos, considerado como uno de los mejores hospitales de cáncer en el mundo, decidió establecer una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Así lo dio a conocer la Dra. Karen Francis, representante de dicha institución norteamericana a través de una comunicación vía correo electrónico con el jefe institucional del INEN, Dr. Carlos Vallejos Sologuren. “Este es un breve correo electrónico para informarle que el 29 de noviembre de 2010, el Fondo para Programas Académicos de Supervisión del Comité Directivo ha votado por unanimidad a favor del INEN para convertirse en una institución hermana con el MD Anderson Cancer Center”, dice en su mensaje, sumado a sus felicitaciones.
Asimismo, informa que ahora se procederá a la preparación de los documentos legales con la finalidad de oficializar más adelante la alianza estratégica. También sugiere efectuar las coordinaciones pertinentes para efectuar una ceremonia donde se firmarán los acuerdos respectivos así como el desarrollo de un simposio especializado que contará con el apoyo del Programa de Apoyo Académico del MD Anderson. “Una vez más, felicidades por ser más nuestra reciente institución hermana”, culmina la funcionaria en su comunicación.
Cabe recordar, que la referida institución norteamericana ha sido considerada como la mejor en el ranking de hospitales de cáncer en EE. UU., según la prestigiosa revista U.S. News & World Report.
Al respecto, el titular del INEN manifestó con notorio orgullo y emoción su satisfacción porque esta iniciativa se haya hecho realidad. “Esta alianza se trata de un modelo norteamericano que consiste en la adopción de instituciones en progreso por entidades de mayor desarrollo para el otorgamiento de ayuda tecnológica”, sostuvo, al agradecer el apoyo de los miembros de la institución para lograrlo.
Las tratativas para este intercambio fueron monitoreadas por los doctores: Henry Gómez Moreno, director de Medicina; y Carlos Vigil Rojas, Director de Cirugía.